Factura Electrónicamente desde casa

Publicado el 2 junio, 2020
¡Haz clic para puntuar este blog!
(Votos: 7 Promedio: 4.4)

 

El mundo ha cambiado con la llegada del virus Covid-19, nos ha transformado y nos obligó a replantear nuestras creencias, costumbres, hábitos, comportamientos e incluso la forma en que nos relacionamos. En consecuencia, debemos proporcionar mejores condiciones para que los cambios que están ocurriendo no terminen por abatirnos.

Alguno de esos cambios podemos verlas en los negocios que deben mantearse en pie desde la seguridad del hogar para evitar así más contagios en Colombia. Abriéndonos un abanico de posibilidades como la factura electrónica desde casa que se empieza a convertir en una herramienta fundamental para este momento de coyuntura.

La verdad es que no habría un mejor momento para esta transformación, donde el comercio electrónico y las herramientas digitales están a la vanguardia de un mundo globalizado que te permite desarrollar tu empresa de la mejor forma, afrontando estos cambios con los instrumentos pertinentes para seguir evolucionado.

Así que Facele te recomienda trasladar las actividades tributarias de tu empresa al seno de tu hogar, para protegerte a ti y a tu familia sin perder de vista tus proyectos, sin dejar de lado tu empresa, facilitándote las herramientas necesarias para que factures electrónicamente desde la seguridad de tu casa en el mundo de hoy, donde aquello puede ser completamente posible.

Finalmente es una gran ocasión para que no detengas tus ventas y conviertas esta terrible amenaza en una oportunidad para mantenerte firme en un mundo que necesita de tus productos y servicios.

Recomendaciones para Facturar Electrónicamente desde Casa:

  • Habilitarte como Facturador Electrónico haciendo los trámites pertinentes en la DIAN: Facele Colombia te ayuda con el proceso de habilitación exigido por el agente regulador según tus actividades económicas, llevando a cabo todos los tramites y registros pertinentes sin que tengas que preocuparte. Estos procesos realizados por nosotros, consiste en comprobar a través de unas pruebas tecnológicas la eficiencia del software para emplear el proceso de facturación electrónica en tu empresa. Solucionamos fácil, rápido y eficientemente tus necesidades para que empieces una grata experiencia en el mundo digital.

 

  • Tener a la mano un Software para realizar la facturación electrónica desde casa: Este programa puede ser propio de tu empresa o puede ser contratado a un proveedor de servicios tecnológicos autorizado por la DIAN como Facele lo es en Colombia. Quien además de proveerte el producto, también te acompañará durante todo este proceso de tramitación, implementación y uso de estas nuevas tecnologías y procesos. Es indispensable que cuentes con Internet en tu hogar para hacerlo posible.

 

  • Contar con un auténtico certificado de firmas digitales: Es muy importante saber que a partir de la Resolución 000030 del 29 de abril, todas las facturas electrónicas deben tener una firma digital vigente. Aquello está determinado para así garantizar la seguridad, autenticidad y veracidad sobre la facturas realizadas. Facele cuenta con la facilidad de generar esta firma en todas tus facturas mediante su programa de facturación electrónica.

¿Cómo preparar tu negocio para Facturar Electrónicamente desde Casa?

1. Poseer un Software contable y administrativo como tu aliado

Tener un aliado estratégico en tiempos precarios puede ser vital para la supervivencia, más si se trata de un socio tecnológico que te ayuda a mantenerte firme en un mundo permanentemente conectado y digital. Un Software como el de Facele se vuelve imprescindible como una herramienta que te ofrece conocimiento financiero de tu empresa en tiempo real. Monitorea y actualiza la información indispensable de tu compañía que te permitirá tomar decisiones o crear nuevas estrategias comerciales.

2. Estar “Online” es muy importante

El mundo ya estaba migrando a lo digital mucho antes de la aparición del virus que nos mantendría confinados por una larga temporada, así que mantenerse en Internet era una de las necesidades más importantes de una empresa hasta el día de hoy. El comercio electrónico te abrirá puertas donde otros no podrán hacerlo, convertirá al mundo entero en posibles clientes para tu negocio. Por esta razón, buscar el posicionamiento digital y mantenerte en contacto con tu público te ayudará a agregarle más valor a tus productos y servicios.

3. Identifica cuáles son tus productos o servicios más importantes

Si quieres facturar desde tu casa es importante que tus productos o servicios se vendan, por eso es significativo que puedas identificar claramente cuáles son los productos que requieren todo tu esfuerzo para mantenerlos vigentes. Así podrás invertirles más tiempo y esfuerzo para ofrecerlos idóneamente a tus clientes. Ya que en medio de la crisis que genera el coronavirus es mejor precisar las necesidades y evitar gastos de capital y esfuerzo humano en productos que tal vez no tengan mayor relevancia. Recuerda que al igual que tú, otros también se privan de necesidades.

¡Y no lo olvides!

Debes tener en cuenta que si bien puedes realizar los proceso de validación por ti mismo para que tu empresa tenga su propio sistema de facturación, aquello puede quitarte tiempo necesario que podrías invertir en mejorar las estrategia de venta durante el confinamiento. Así como también puedes correr riesgos de sufrir algún tipo de sanción si no cumples las normas debidamente expuestas por la DIAN. Así que lo mejor sería contar con un aliado experto como Facele, el cual puede ayudarte a obtener rápidamente estos certificados digitales que te permitirán empezar a facturar electrónicamente de inmediato.

La factura electrónica no sólo te ayudará en estos tiempos de crisis a agilizar tus procesos y mejorar tus operaciones, sino que también, te puede brindar muchos otros beneficios que mantendrás vigentes incluso después de superar está amenazante pandemia:

  • La reducción de costos.
  • La reducción de tiempos.
  • Te permite hacer cobros más eficientes.
  • Ser más ágil y rápido con los procesos administrativos.
  • Optimiza los procesos empresariales.
  • Te facilita los procesos transaccionales.
  • El cliente y el vendedor pueden consultar las facturas de manera online.
  • Habrá mayor control sobre la facturación.
  • Habrá muchísima más seguridad en la trazabilidad.

Así que no te desanimes, ni te rindas, aún existen muchas opciones y posibilidades que pueden ayudar a mantener tu negocio a flote en medio del caos que genera este virus. Recuerda que las amenazas y debilidades pueden convertirse en fortalezas y oportunidades. Dale otra mirada a tus necesidades e invierte correctamente en herramientas que te ayudan a salir adelante.

Y recuerda que para la familia Facele tu vida es lo más importante #QuedateEnCasa.

Anterior
La importancia de los plazos para la Facturación Electrónica en Colombia
Siguiente
Colombia empezó su reactivación económica
Abrir chat
1
Hola Facele quiero consultar sobre: