El Orden es una de las claves del éxito de tu empresa

Publicado el 17 diciembre, 2020
¡Haz clic para puntuar este blog!
(Votos: 2 Promedio: 5)
El Orden es una de las claves del éxito de tu empresa

 

Facele te contará por qué el orden es una de las claves del éxito de tu empresa. Sin embargo, cuando se hacen referencias al orden como un factor especial para mejorar las ventas no se refiere únicamente al aspecto estético de los locales u organizaciones, sino que también involucra toda la estructura de la empresa.  

¿Por qué el orden es una de las claves del éxito? 

El Orden es una de las claves del éxito de tu empresa

En los negocios el tiempo es oro, y por lo tanto, desenvolverse en un espacio ordenado, armónico e idóneo, vuelve más eficiente los procesos y los movimientos que hace el personal para efectuar sus funciones.

Además, una empresa ordenada también:

  • Disminuye potencialmente los accidentes laborales

El orden no sólo ofrece armonía y presencia, sino que además, ayuda a disminuir los accidentes laborales especialmente en los departamentos de mayor riesgo. El orden debe ir estrictamente relacionado con las normas de seguridad establecidas y así evitar movimientos y procesos innecesarios que disminuyan las operaciones que puedan generar accidentes.

  • Aumenta la calidad de los productos

Cuando una empresa es ordenada y lo aplica satisfactoriamente en su cultura laboral podrá ofrecer a sus clientes un producto y/o servicio más optimizado, incidiendo positivamente en el crecimiento de las ventas y la producción. No sólo porque puedas ofrecer tus productos o servicios en mejores tiempos que la competencia, sino, por la percepción adquirida de los clientes sobre una empresa con mucho orden.

  • Disminuye los objetos inservibles en la empresa

Si la empresa diseña un esquema ordenado y se apega a él, podrá llevar a cabo una logística mucho más eficiente y rápida pues se evitará las rutas ineficientes e improvisadas debido a la falta de un esquema ordenado, claro y conciso. Asignando además estos esquemas de acuerdo a las competencias del equipo de trabajo. 

  • Se pierde menos el tiempo

Al establecer un sistema ordenado y ofrecer al equipo de trabajo un equipamiento y un departamento ordenado los resultados se verán reflejados en la productividad. Y esto se debe a que los procesos se desarrollarán de forma más óptima, aumentando la eficacia por medio de una estructura ordenada.

Así que no lo olvides, el orden es una de las claves del éxito de tu empresa y obtendrás una gratificante sensación de satisfacción y facilitará tu trabajo.

En Facele podemos ayudarte a llevar el orden tributario de tu empresa. Contáctate con nosotros en Facebook o Linkedin o si lo prefieres contactarnos a través del número celular +57 316 780 4932 y conversemos.

Anterior
Marketplace: Qué es y cuáles son sus ventajas
Siguiente
5 Motivos para usar un E-commerce en Colombia
Abrir chat
1
Hola Facele quiero consultar sobre: