5 Motivos para usar un E-commerce en Colombia

Publicado el 22 diciembre, 2020
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Motivos para usar un e-commerce

 

C0n Facilito de Facele te explicamos los 5 motivos para usar un E-commerce en Colombia‌  y la importancia que tienen para tu negocio, especialmente en la actualidad, donde las empresas a través de las nuevas tecnologías y el entorno digital tienen la posibilidad de ampliar su mercado y aumentar las ventas de sus productos o servicios. 

Sin embargo, aún son muchas las empresas que no han superado la barrera de la incredulidad y no han tomado la decisión de diseñar su canal de ventas online.

Estos son los 5 Motivos para usar un E-commerce en Colombia

El comercio en internet de Colombia ha aumentado en los últimos años siendo los teléfonos inteligentes la principal herramienta de uso digital de los consumidores. Así como también la clave de éxito de tu tienda online, ya que el uso de las redes sociales y la experiencia es permanentemente compartida y comentada, lo que puede efectuar un voz a voz que puede ayudarte a impulsar tu negocio. 

Finalmente, a diferencia de las estrategias offline y los altos costos de mantener una tienda física vigente, el comercio por internet tiene menos inversión y un impacto igual de grande sobre las ventas. Conoce alguno de los principales motivos para que empieces con tu e-commerce:

  • Disminución de los costos

Uno de los motivos más importante y de mayor influencia en la creación de un e-commerce son los costos que pueden resultar inexistentes si tu tienda está alojada en Facebook o alguna otra red social. Sin embargo, es cierto que lo mejor sería poder contar con tu tienda online, es decir pagar por el alojamiento de la página web, la administración, y las campañas publicitarias. Pero aun así, estos costos no equivalen más del 20% de los pagos mensuales por los costos de una tienda con administradora, alquiler, servicios, y personal de ventas. 

También es cierto, que aún existen mercados convencionales y las tiendas físicas pueden ser determinantes en los procesos de ventas y la captación de estos tipos de clientes, y con un apoyo en el canal de ventas online puedes sostener ambos espacios e incluso, incrementar tus ventas exponencialmente. 

¡Sé creativo y abierto!

  • Visibilidad

Una de las principales problemáticas de las tiendas físicas convencionales es la captación de nuevos clientes, pues los factores de ubicación, marketing y calidad influyen directamente en el efecto de atraer nuevos clientes, dedicando un mayor esfuerzo y una mayor inversión en técnicas que le permita a la tienda destacar entre la competencia. 

Sin embargo, el internet se caracteriza por ser un canal de comunicación abierto donde las personas crean efectos de masificación que impactan en la marca o los productos, e impulsan sus ventas. Es por este motivo, que tener una tienda online puede ayudarte a aumentar los clientes potenciales de tu negocio. Y aún más importante, con la tienda online no debes limitarte a la zona geográfica de tus productos y aumentar así el mercado objetivo de tus productos que se encuentren en diferentes ciudades o partes del mundo. 

  • Comunicación Directa

La comunicación con el cliente es uno de los factores más importantes para realizar una venta o crear una fidelización, si los canales donde los clientes se comunican son muy lentos, o tienen demasiados filtros entonces puede crearse un efecto de teléfono roto. Pero con los canales digitales, la comunicación puede ser más directa y los datos que se generen te brindarán a su vez más conocimiento sobre los clientes que serán fundamentales para tus estrategias. 

También una de las razones más importantes de tener estos canales digitales y una tienda online se debe a que el 53% de los consumidores buscan información previa sobre los productos en internet, así que debes aprovechar estas tendencias para captar su atención desde la búsqueda con tu tienda online, tu página web o tus redes y así conseguir una venta directa en ese mismo instante. 

  • La Competencia

Fuera del internet las empresas especialmente, si son pequeñas o medianas, tienen mucha competencia a su alrededor que le resta visibilidad a pesar de que puedan ofrecer mejores servicios o productos, esto ocurre debido a las limitaciones en grandes inversión de marketing.  

Sin embargo, con una tienda online, el tamaño de la empresa no importa para el cliente, así como el tamaño de su edificio o las góndolas, ya que busca un producto que cubra sus necesidades, que sea cómodo, fácil y rápido de comprar, así como un sencillo método de pago que no complique su experiencia. 

Además de estas características que debes tener en cuenta para tu tienda online, sumar valor agregado a los productos o servicios puede resultar determinante para que muchos clientes te prefieran. 

  • Facele se integra con los E-commerce

Y lo mejor de todo es que con la obligación de la factura electrónica tu tienda online deberá poder integrarse con tu sistema de facturación y Facele como tu proveedor tecnológico ideal puede hacer esto posible. Encontrarás la sinergia que buscas para tu e-commerce y la factura electrónica, no tendrás que preocuparte por hacer cambios en tu plataforma de ventas y tampoco tendrás que aumentar tus costos para integrarlos. 

Y recuerda que en Facele integramos el sistema de Facturación Electrónica con E-commerce’s y se realiza vía web services con Add-On nativo de E-commerce’s para que de esta forma puedas tener todo en un solo lugar y vender por internet como nunca antes.

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