Muchas empresas, organizaciones y emprendimientos que se dedican a la venta de productos y/o servicios están en la búsqueda de un proveedor tecnológico que se ajuste a su sistema y presupuesto para poder implementar la Facturación Electrónica en sus negocios. Ya sea porque están obligados por la Dian o porque decidieron voluntariamente dar un paso hacia el futuro. Pero, ¿cómo identificar un excelente proveedor de Facturación Electrónica?
Facele pretende darle respuestas a tus inquietudes y orientarte a tomar la decisión más acertada para tu negocio, porque a pesar de que en el mercado existen un sin número de proveedores capaz de ofrecerte el servicio de Facturación Electrónica, la verdad es que no todos ellos pueden ser excelentes para ti.
¿Qué hace a un Proveedor de Facturación Electrónica excelente?
A continuación veremos las grandes diferencias que tiene un proveedor de facturación electrónica con un servicio excelente:
-
Debe estar autorizado por la Dian:
En Colombia la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales es la encargada de monitorear, regular, y normalizar las funciones de la factura electrónica, por este motivo es indispensable que un proveedor electrónico de alta calidad tenga su resolución al día y esté autorizado para ofrecer sus servicios. Esto además, garantizará un servicio de alta calidad y un compromiso real con el cliente.
La Resolución de la Dian también es una evidencia legítima para los clientes que los protegerá de algún tipo de estafa o algún proveedor no garantizado que se haga cargo de una característica tan indispensable, fundamental e importante como lo son los documentos tributarios electrónicos.
-
Un proveedor claro y con experiencia:
Una de las grandes diferencias entre un excelente proveedor de alta calidad de otro que sólo busca una oportunidad para adquirir ingresos de cualquier modo, es que no tenga claridad en las ofertas de servicio que provee y tenga poca capacidad y conocimiento para brindar un real acompañamiento y asesoramiento para las empresas.
Este fenómeno ocurre principalmente debido a la falta de experiencia ante el inminente crecimiento del mercado en el servicio de factura electrónica, ampliando inmensurablemente el catálogo de proveedores que podría resultar desfavorable al momento de elegir el proveedor tecnológico indicado para tus necesidades.
De esta forma, la calidad de un proveedor puede notarse por cuánto tiempo ha permanecido en el mercado y su presencia a nivel internacional, un valor que sólo puede adquirirse con experiencia, siendo evidencia contundente para referenciar a los clientes que buscan seguridad, claridad y responsabilidad.
-
El producto cumple con lo que solicita el cliente:
Otro de los factores más importantes de un proveedor electrónico es su producto, en este caso, la factura electrónica. Por esta razón los proveedores de alta calidad y con un excelente servicio tienen entre sus opciones la posibilidad de probar el producto antes de su compra e incluso, muchos de ellos, ofrecen reajustes del sistema para que se adapta excepcionalmente con la empresa y sus sistemas administrativos de CRM o ERP.
-
El Soporte debe estar siempre dispuesto a ayudarte:
Un proveedor de alta calidad tiene entre sus servicios el soporte técnico para sus clientes y aún más, adquiere compromisos reales con sus clientes al ofrecer este servicio incluso por 24 horas.
En el mercado encontrarás muchos proveedores tecnológicos que no adquirirán este compromiso con las empresas e incluso algunos, tendrán horarios determinados para atender tus solicitudes. Pero sólo aquellos proveedores con un excelente plan de facturación electrónica podrán resolver tus inquietudes y problemas de forma inmediata, hallando de esta forma las soluciones y respuestas lo más rápido posible.
En otras palabras, un proveedor tecnológico de excelente calidad siempre tendrá al cliente y sus necesidades como prioridad.
-
Debe contar con procesos sencillos y seguros:
Un proveedor tecnológico es excelente porque piensa en las necesidades de sus clientes, y por tanto, facilitará siempre los procesos y los hará de forma segura para que no haya ninguna confusión, problema o filtración en temas tan importantes como es la tributación en Colombia.
Entre estos procesos está la eficiencia con la activación de los planes siendo lo más rápido posible, además son intuitivos y fáciles de usar para los operadores de estos sistemas de facturación electrónica. Deben contar con velocidad y ligereza, pues muchos software especializados de algunos proveedores presentan fallas constantes, suelen caerse, o detenerse en medio de los procesos.
Así que una forma de hallar un proveedor de alta calidad es por medio de los programas que se adapten justamente a lo que necesitas para evitar complejidades o desaprovechar el producto.
Y finalmente, debe poseer un sistema que garantice la seguridad de los datos, de los procesos tributarios y de los documentos electrónicos emitidos. Significa que un excelente proveedor de facturación electrónica debe ser invulnerable y garantizar siempre, la seguridad de sus clientes.
En conclusión, un excelente proveedor de facturación electrónica debe regirse por tres pilares fundamentales para ofrecer un servicio de alta calidad: seguridad, confidencialidad y especialmente, poseer experiencia. Así que pide referencias, observa los clientes que maneja porque estos datos aunque menores pueden ayudarte a hacerte una buena idea de la calidad de su servicio y la responsabilidad que tiene con sus clientes.
Facele, es un proveedor tecnológico de alta calidad y responsable, en quien se puede confiar y que maneja grandes clientes de envergadura mundial porque cuenta con más de 17 años de experiencia en el mercado y es un especialista en integrar su factura electrónica con cualquier sistema de información.
¡No lo dudes y llámanos si estás buscando el proveedor ideal para tu negocio!