¿Por qué elegir un Proveedor Tecnológico de Factura Electrónica?

Publicado el 2 septiembre, 2020
¡Haz clic para puntuar este blog!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Proveedor Tecnológico de Factura Electronica

 

Son muchas las inquietudes que rodean a la Factura Electrónica y hoy Facele pretende darle respuesta a una de las más importantes preguntas: ¿por qué elegir un proveedor tecnológico para empezar a facturar electrónicamente? Te explicaremos qué es un proveedor tecnológico y qué ventajas tiene contar con uno en comparación a las otras opciones que tienes como organización para Facturar en esta nueva era digital. 

¿Qué es un Proveedor Tecnológico?

Los proveedores tecnológicos están definidos por el artículo 2 del Decreto 2242 de 2015 como una persona natural o jurídica que tiene facultades para presentar servicios propios a la expedición, recibo, rechazo, almacenamiento y mantenimiento de la Factura Electrónica en Colombia.

Estos servicios se presentan a todos aquellos que se encuentran obligados a facturar electrónicamente, como también, a todos aquellos adquirientes que decidan por si mismos implementar los documentos tributarios en formato electrónico.

Factura Electrónicamente con un Proveedor Tecnológico trae Beneficios

El simple hecho de empezar a facturar electrónicamente te ayudará a mejorar tus procesos empresariales porque optimiza los recursos y facilita los procesos tributarios. 

Además, contratar un servicio de factura electrónica desmaterializa el uso del papel, lo que reduce considerablemente el impacto negativo sobre el medio ambiente y gastos innecesarios. Desde hace años las organizaciones buscan comprometerse con el medio ambiente y encontrar otras herramientas más eficientes y económicas. 

La creación de las facturas por medio de un proveedor tecnológico autorizado y eficiente como nosotros tiene un gran impacto en los costos de tu organización debido a su masificación. 

Cuando contratas el servicio de facturación electrónica con un proveedor tecnológico te aseguras de forma inmediata que este sistema se integre completamente a tu organización, relacionándose con cada aspecto de tu empresa, generándote información más detallada y precisa que podrás usar para crecer. Pero especialmente, está información es segura, confiable e impenetrable. 

 

Factura Electrónicamente con un Proveedor Tecnológico es más eficiente que usar las otras opciones

 

  • Facturación Gratuita de la DIAN

Es cierto que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales ha dispuesto de un KIT de Factura gratuita en Colombia, una herramienta que puedes usar desde cualquier parte del mundo siempre y cuando tenga acceso a Internet. Sin embargo, puede representar una clara desventaja para tu empresa ya que el Software a pesar de estar de forma ilimitada depende de su funcionalidad en la nube lo que puede representar fallas de accesibilidad y funcionando únicamente con el Internet habilitado.

En casos de que la empresa pierda su conexión a Internet, también pierde la conexión con el sistema y por tanto, puede generar grandes retrasos, pérdidas y riesgos para la compañía.

  • Desarrollo Propio

También existe la opción donde la empresa puede desarrollar su propio sistema de facturación electrónica con su equipo tecnológico. Puedes necesitar grandes inversiones en investigación y desarrollo, y además habilitar tu propio sistema ante la DIAN para registrarlo y validar su uso en la emisión de documentos electrónicos. 

Significa que tu empresa tendrá que hacer no sólo una inversión económica, sino, invertir tiempo para el desarrollo, ejecución, implementación y registro de su propia herramienta para facturar, donde existen además un porcentaje de riesgo en su funcionalidad, y un porcentaje de rechazo por parte de la DIAN.  

  • Proveedor Tecnológico

Los proveedores tecnológicos como Facele están autorizados por la DIAN, lo que representan fiabilidad, seguridad, y legalidad de sus servicios de facturación electrónica.  

Esta opción te permite administrar tu información de forma fácil y segura, permitiéndote usarla para implementar nuevas estrategias en tu organización que te garanticen más rentabilidad. Además, te facilitan la emisión de documentos electrónicos y se aseguran de cumplir con toda la autenticidad exigida por el agente regulador. 

En otras palabras, con Facele como proveedor tecnológico te ahorras capital de inversión, tiempos de desarrollo, optimiza los recursos de la organización y los tiempos en la emisión de los documentos, facilitándote el uso de la herramienta para que cualquier individuo que haga parte del personal pueda manejarla sin discriminación.

Y es que emitimos, recibimos y administramos todo tipo de documentos tributarios electrónicos (DTE’s), sin que te preocupes por problemas con otras plataformas. Nos integramos con facilidad porque esa es nuestra responsabilidad contigo y tu empresa. 

Llámanos, somos tu proveedor tecnológico por excelencia. 

Anterior
Llegó la Factura Electrónica a las Instituciones Educativas
Siguiente
Comienza la Masificación de la Factura Electrónica con el 49% de los Contribuyentes
Abrir chat
1
Hola Facele quiero consultar sobre: