6 Estrategias para Ecommerce en Navidad

Publicado el 13 diciembre, 2021
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Ecommerce en Navidad

 

Durante esta Navidad es probable que los precios aumenten hasta un 20% debido a las crisis que sufre la cadena de suministros en todo el mundo. Sin embargo, esto no será un problema para las empresas si aplican bien estás 6 estrategias para ecommerce en Navidad. 

Infalibles Estrategias para ecommerce en Navidad:

A pesar de las complicaciones logísticas y económicas que ha creado la pandemia mundial, habrá un incremento de 7% en ventas por internet según Saleforce. Así que tu e-commerce debe estar preparado para abordar a sus clientes durante esta coyuntura sin miedo. 

 

  • Realiza Promociones Contundentes:

 

Si ya te anticipaste a las compras por medio de fechas especiales como el Black Friday o el Cyber Monday es momento de que saques la artillería pesada para Navidad. Parece algo recurrente, típico, y nada inusual, pero alguien debe recordártelo. No escatimes y mucho menos subestimes el poder de atracción de una buena promoción para estas fechas festivas.

Tu e-commerce lo necesita y tus clientes también lo están buscando. Identifica cuál es el producto con más movimiento en tu tienda virtual y úsalo como gancho para impulsar otros productos con promociones agresivas. Por ejemplo, puedes usar estos productos en paquetes especiales y recuerda usar bien la comunicación. 

Sin embargo, por lejos, la mejor estrategias para ecommerce en Navidad es poder promocionar los envíos gratuitos y tener una excelente política de devolución.

 

  • Usa los canales Digitales

 

Si tu tienda es virtual entonces es indispensable que tu contacto digital sea asertivo y constante. Así que prepara bien tus correos electrónicos (recuerda que tienen más del 76% de conversión que las redes sociales) ¡Y Claro! Usa tus redes sociales para interactuar y no sólo promocionar tus productos. 

Se recurrente y constante, no tengas miedo de perder suscripciones, para navidad tu e-commerce debe ser agresivo y creativo. 

 

  • Crea contenido Original

 

En una fecha tan festiva, con tanto simbolismo y amplitud de significados lleno de valores humanos, es indispensable que tu contenido genere algún tipo de experiencia. 

¡Eres más que una tienda virtual! 

Debes lograr que los productos que vendes en tu ecommerce tengan protagonismo durante Navidad. Por medio de los contenidos puedes demostrar a los clientes lo indispensable que son tus productos para estas fechas. 

Si vendes por ejemplo alimentos, puedes crear recetas festivas que salvaran la navidad de muchos que desean preparar la cena y seguramente ¡Usaran tus productos! O crear un artículo de los regalos ideales para niños si tienes una tienda de juguetes. 

 

  • Debes personalizar tus ventas

 

Es muy importante que tu ecommerce en navidad no sólo ofrezca productos y soluciones, sino también, incluya una experiencia. Empaca los productos con cuidado y envuélvelos como regalos, así tus clientes los recibirán listo para entregar o les permitirá enviarlos directamente como regalo.

Recuerda que muchas son las personas que siguen a distancia por las complicaciones con el virus ¡Haz que la distancia entre ellos no sea un problema con la experiencia de tus productos! 

Será un trabajo adicional, lo sabemos. Pero también será un hecho que tus clientes agradecerán y les ayudará a elegirte cada vez que necesiten dar un un buen regalo. 

¡Eres más que una tienda virtual!

 

  • Más uso de las Redes Sociales

 

Los canales digitales tienen cada vez más protagonismo en la vida de los personales. Así que las redes sociales se vuelven parte importante de estas infalibles estrategias para ecommerce en navidad. Durante este año, las plataformas que han ocupado mayor parte del mercado y han tenido mayor influencia en la compra de los usuarios han sido Instagram y TikTok. Tenlas presentes.

¡Enfócate si tu e-commerce vende productos masivos! Dale sentido y no sólo ofrezcas tu bisutería como siempre lo haces. Contagia a tus productos del espíritu de la navidad y conmueve.

 

  • Integra el Sistema de Facturación Electrónica a tu Ecommerce:

 

Para que todas estas estrategias sean posibles y tus ventas puedan tener toda la validez normativa debes contar con un sistema de facturación electrónica con el que puedas brindar mayor seguridad a tus clientes y cumplirle a la DIAN.

Recuerda que la masificación de la factura electrónica es un hecho y es OBLIGATORIA. Así que aprovecha nuestras promociones de Navidad y contáctanos, somos expertos en facturación electrónica con presencia en latinoamericana y más de 17 años de experiencia.

Facele se integra a tu ecommerce y tienda virtual sin problema, te permitirá la emisión y recepción de facturas electrónicas de forma fácil, rápida y segura.

Reescribamos la historia de tu negocio juntos. Somos más que un facturador electrónico. 

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