Llegó la Factura Electrónica al Sector Agropecuario

Publicado el 6 noviembre, 2020
¡Haz clic para puntuar este blog!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Llegó la Factura Electronica al Sector Agropecuario

 

Llegó la Factura Electrónica al sector agropecuario después de un año de implementación donde cada vez nos acercamos más a completar el calendario estipulado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

Al día de hoy 377.000 empresarios colombianos se han registrado, mientras que 303.000 ya están operativos gozando de los diversos beneficios de la factura electrónica y ahora es el turno de uno de los sectores más importantes para el país. 

Así que te invitamos a descubrir con Facele todo lo que debes saber de este nuevo escenario.  

¿Quiénes son los que Facturan Electrónicamente en el Sector Agropecuario?  

A partir del 1 de Noviembre todos aquellos que deben hacer la transición en el sector agropecuario son quienes registren ventas por 3.500 UVT que representarían cerca de $120 millones al año. 

Y a pesar de las contrariedades que ya han manifestado las directivas de cafeteros por ejemplo, la DIAN tiene muy claro quiénes son los actores que deben hacer la implementación. Estos empresarios que están sujetos a la obligación venden más de $120 millones al año que equivaldrían a 10 hectáreas de producción.

Para la DIAN estos actores representan únicamente el 1% del sector agropecuario que no son minifundistas, ya que estos últimos no están obligados a facturar. Es decir, lo tienen que hacer quienes ya tienen una actividad empresarial, que ya tienen un sistema contable y que están constituidas formalmente. 

También se estipulo que las personas jurídicas y naturales con ingresos por 3.500 UTV y cuenten con más de un establecimiento de explotación en intangibles, usuarios aduaneros o inversiones por el valor superior a los ingresos antes mencionados, estarán obligados a facturar. 

Entre ellos tenemos:

  • Minoristas
  • Artesanos
  • Agricultores
  • Ganaderos
  • Entre otros. 

Así como también todos los contribuyentes que se hayan decantado por el Régimen Simple de Tributación. 

¿Qué necesitan para Facturar Electrónicamente en el Sector Agropecuario?

Para poder empezar tu proceso de Facturación Electrónica tendrás que contar con un Software que puede ser diseñado a través de tus propios recursos, o por medio de la propia red gratuita de la DIAN

Sin embargo, también tienes la opción de contratar un proveedor tecnológico responsable como Facele quien te respaldara, informará, capacitará y te protegerá de cualquier tipo de sanción. Contamos además con el certificado digital para el uso de la firma electrónica que es un recurso indispensable para validar todos los procesos de facturación. 

Y sí aún no sabes por qué elegir un proveedor tecnológico y cuáles son las diferencias entre las distintas opciones que tiene tu empresa para implementar la factura electrónica puedes ingresar aquí para saber más.

Recuerda que en Facele te respaldamos y te garantizamos el mejor servicio del país y una integración sinérgica con tu empresa que rendirá frutos en la reducción de costos y la eficiencia del sistema. 

¡Que el proceso de facturación electrónica no sea un problema! Facele te guía y acompaña.

Anterior
5 Consejos para que tu negocio no pierda el rumbo durante la crisis
Siguiente
¡Se acaba el tiempo! ¡Empieza tu proceso de facturación electrónica!
Abrir chat
1
Hola Facele quiero consultar sobre: