La importancia de la Factura Electrónica para PYMES

Publicado el 8 julio, 2021
¡Haz clic para puntuar este blog!
(Votos: 1 Promedio: 5)
La importancia de la Factura Electrónica para PYMES

 

El pasado mes de junio se celebró el día Internacional de las Microempresas y Pequeñas Empresas. Un día conmemorativo que oficializó la ONU para darle reconocimiento a unos de los motores más importantes de la economía mundial. Así que te vamos a explicar todo sobre las pequeñas y medianas empresas en Colombia y la importancia de la Factura Electrónica para PYMES

  • ¿Qué es una PYME?

Se considera PYME a todas las pequeñas y medianas empresas en cuanto al volumen de ingresos, trabajadores, patrimonio y capital. En Colombia existen unos criterios establecidos por el Artículo 43 de la ley 1450 de 2011, el cual clasifica a las PYMES como:

1. Microempresas: Hasta 10 empleados activos inferiores a 500 salarios mínimos legales y mensuales vigentes. 

2. Pequeña empresa: Desde 11 hasta 50 empleados activos que liquiden entre 501 y 5.000 salarios mínimos legales vigentes. 

3. Y Medianas empresas: que serían desde 51 hasta 200 empleados activos cotizando desde 5.000 hasta 30.000 salarios mínimos legales vigentes. 

  •  Ventajas de las PYMES

Unas de las ventajas de las PYMES en Colombia es la calidad de los servicios y productos generados por el acercamiento que tienen con sus clientes y consecuencia de las relaciones estrechas que favorecen la forma en que venden sus productos y servicios con más calidez y apelando a la emocionalidad.  

Entre otras ventajas de las pequeñas y medianas empresas en Colombia es la implementación de herramientas tecnológicas como la Factura Electrónica para PYMES de Facele que impactan directamente en la disminución de los costos y mejora la gestión del negocio en poco tiempo. 

La importancia de las PYMES en Colombia 

Según los datos de Confecámaras, existen aproximadamente 1.500.000 de PYMES registradas en Colombia. Por otra parte, según los datos recolectados por CEPAL el 80% del empleo del país y el 90% del sector productivo nacional corresponden a PYMES. 

Convirtiendo a las PYMES de Colombia en un pulmón económico que interviene en la producción y la fuerza laboral del país. Un fenómeno que ocurre en todo el mundo, según las cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) este segmento de negocios representa más del 90% del total de las empresas, y las convierten en las responsables de más del 60% del empleo en todo el planeta.

Y sabiendo estos datos fundamentales del desempeño de estos negocios en nuestro entorno, es indispensable para su desarrollo, sostenimiento y proyecciones permitirles ser más competitivos mediante la implementación de nuevas tecnologías que impacten en su gestión como lo es la implementación de la facturación electrónica. A pesar de considerarla un reto en las actividades para estas pequeñas y medianas empresas, también es cierto que pueden ofrecerle una serie de ventajas para el desempeño de sus negocios.

El Impacto de la Factura Electrónica para PYMES 

La facturación electrónica no sólo es una obligación para las empresas en Colombia, sino que también se convierte en un fuerte aliado capaz de reducir los costos de las operaciones hasta en un 67%. 

Además, reducen el uso del papel y las impresiones disminuyendo considerablemente los gastos relacionados a mensajerías y claro, apoyando fuertemente el desarrollo sostenible de nuestro ecosistema. Mira aquí como la Factura Electrónica contribuye con en el Medio ambiente

Implementando la facturación electrónica de Facele podrás tener siempre un respaldo informático, podrás blindar tus datos y hacer tus procesos tributarios de forma segura. Con nuestro Docele la información siempre estará resguardada, protegida y segura. Nuestro sistema flexible y sencillo disminuye los errores humanos en todos sus procesos contables.

Finalmente, al permitirle a las PYMES mejorar la gestión de su negocio, disminuir costos y digitalizar los procesos contables y documental será mucho más fácil poder implementar otros canales para ofrecer tus productos al exterior mediante la factura de exportación electrónica. 

Es a fin de cuentas la Factura Electrónica para PYMES uno de los principales pilares para proyectar tu negocio a un futuro prometedor donde sus efectos te ayudarán a seguir creciendo. 

Anterior
Facturación Electrónica para las Instituciones Educativas en Colombia
Siguiente
¿Cómo la Facturación electrónica mejora las ventas?
Abrir chat
1
Hola Facele quiero consultar sobre: