La Factura Electrónica en el Sector de la Salud

Publicado el 29 agosto, 2020
¡Haz clic para puntuar este blog!
(Votos: 1 Promedio: 5)
La factura electrónica en el sector de la salud

 

Hace tiempo que Colombia ha estado buscando un camino que le ayude a simplificar los trámites tributarios, aclarar el flujo de los recursos públicos ofreciendo un camino más seguro, del mismo modo, que ha buscado procesos más transparentes que le permitan estar al tanto del origen y destino de sus recursos. La Factura Electrónica en el sector de la Salud pretende ser para Colombia una herramienta más que contribuya al desarrollo del sector de forma segura, transparente y mejorando así, la experiencia de los contribuyentes.

¿Por qué Implementar la Factura Electrónica en el sector de la Salud?

La Factura Electrónica ha podido ayudar con este propósito permitiéndole a nuestro país desarrollarse en busca de un mejor futuro, especialmente para el sector de la Salud que deberá estar implementando este sistema de forma obligatoria actualmente.

El sector de la salud es uno de los sectores más sensibles en Colombia, tanto sus servicios, el recaudo y las transacciones han tenido una percepción negativa para la mayor parte de sus habitantes. La Factura Electrónica no sólo llega a este sector como parte de la transición a la era digital que el país debe hacer, sino también, como una solución a los diversos problemas de corrupción, trazabilidad, y adaptación, repercutiendo directamente en los tiempos de atención, la calidad de los servicios, y verdaderos resultados en las inversiones.

La fecha máxima con la que contaba el sector de la salud en Colombia para facturar electrónicamente se cumplió el 4 de Agosto para las entidades privadas y el 8 de agosto para las entidades públicas, en otras palabras, todas entidades pertenecientes al sector deberán estar actualmente facturando de forma electrónica.

Y si aún no estás convencido de la importancia de implementar esta herramienta tecnológica, Facele te contará sobre algunas ventajas en las que repercutirá esta herramienta tecnológica en el sector:

Ventajas de la Factura Electrónica en el Sector de la Salud

1. La facturación en el sector de la salud siempre se ha caracterizado por su alta complejidad debido a la cantidad de procesos que vincula, una serie de especificidades que hacen el tramite más largo y unos innumerables soportes que agregan complicación en la trazabilidad, sin embargo, la Factura Electrónica de Facele pretende contribuir a estas entidades simplificar sus procesos y hacer más simple los trámites para la empresa y los clientes.

2. Ahora bien, con la implementación general de la Factura Electrónica y la masificación de su uso en el país, las reglamentaciones y decretos desarrollados por el Ministerio de Salud esta herramienta electrónica permitirá simplificar los soportes y la documentación requerida y emitida por las clínicas, hospitales y todos los actores que intervienen en este sector.

3. La Factura Electrónica en el sector de la salud unifica las validaciones y procesos que requieran todos representantes.

Con esta innovadora herramienta tecnológica es posible establecer un trayecto y tener una trazabilidad de los procesos

  • Determinará si las entidades responsables de los pagos están cumpliendo con los procesos como lo indica la ley. Un gran beneficio no sólo para el contribuyente, sino también, para la economía de todo el país al tratarse de un sector de primera necesidad para todos los colombianos.
  • Finalmente, la Factura Electrónica tiene una gran importancia para este sector debido al poder generar un sistema ordenado y rico de datos que además están asegurados y tienen toda la fiabilidad y veracidad que competen.

En conclusión, la Factura Electrónica en el sector de la salud podría además de mejorar el rendimiento de sus procesos tributarios, facilitaría la sistematización de los documentos electrónicos que a su vez generarían un gran impacto en la sociedad que requiere trámites innumerables para disponer de un servicio eficiente. Porque Facele no es sólo el mejor proveedor tecnológico para tu empresa, sino que también aportará su experiencia para mejorar la calidad de vida de las personas en el país.

Anterior
¿Por qué debes renovar la Firma Electrónica?
Siguiente
Llegó la Factura Electrónica a las Instituciones Educativas
Abrir chat
1
Hola Facele quiero consultar sobre: