La Cuenta de Cobro Electrónica un nuevo DTE

Publicado el 8 febrero, 2022
¡Haz clic para puntuar este blog!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Cuenta de Cobro Electrónica

 

La masificación del sistema de facturación electrónica es cada vez más importante para las empresas, emprendedores, y cualquier tipo de negocio. Y lo demuestra con la implementación de cada vez más funciones y servicios como la nómina electrónica, Radian, el factoring y ahora se suma otro nuevo documento: La cuenta de Cobro Electrónica.

Cuenta de Cobro Electrónica

La Dian integró un nuevo documento de soporte esta vez dirigido a los no obligados a facturar que vienen en el proceso de reglamentación. Para ellos la Dian expidió la Resolución 167 el pasado 30 de diciembre del 2021.

Con este nuevo anexo técnico se desmaterializa el documento de soporte el próximo 2 de mayo. Aprovechando además la festividad del día del trabajo para explorar estas nuevas opciones en el sistema de facturación electrónica.

¿Pero para qué sirve esta Cuenta de Cobro Electrónica?

Este nuevo documento sirve especialmente como un soporte fiscal para los compradores de bienes o servicios que debe ser transmitido por quien presta el servicio o vende el producto. En otras palabras, a diferencia de la factura electrónica que es emitida por quien presta el servicio o vende el producto, este documento lo emite quien recibe el bien o el servicio.

Esto con la finalidad de que las personas naturales o empresas pequeñas de Colombia que ofrecen sus productos o servicios a otras empresas puedan tener también los beneficios de esta nueva era digital, aunque no puedan por sus proporciones y utilidades acceder a estos nuevos sistemas de documentación electrónica.

De tal forma que estos “No obligados a facturar electrónicamente” puedan también tener el soporte de sus costos y gastos en este documento electrónico.


Conoce todo sobre los No Obligados a Facturar Electrónicamente aquí.


¿Qué debo saber de la Cuenta de Cobro Electrónica?

El mayor uso de este nuevo documento se dará a aquellas operaciones económicas que no superen ingresos en promedio mensual de $10.5 millones.

Este tipo de poder adquisitivo lo vemos comúnmente en transacciones de profesionales que ejercen su independencia como consultores o prestadores de servicios, como también negocios pequeños como tiendas, heladerías, papelerías, etc… que prestan servicios o venden productos a otras empresas y no a consumidores finales.

La importancia de la Cuenta de Cobro Electrónica

Este nuevo documento de soporte electrónico le permitirá a la Dian por primera vez tener información en tiempo real de las cuentas de cobro de un sin número de profesionales sin vinculación laboral.

Sin embargo, también es muy importante tener en cuenta que este nuevo documento de soporte tendrá como requisito incluir el RUT del prestador del bien o servicio.

Esto permitirá a estás personas “formalizarse” ante la Dian. Demostrando a todo el país la importancia del sistema de facturación electrónica que ha conseguido penetrar incluso en la informalidad laboral, generando mayor control tributario y ofreciendo mayor seguridad laboral a aquellos que estaban más vulnerables.

Sigue conectado para que conozcas todos los nuevos documentos electrónicos que se suman al universo de la facturación electrónica y que en #Facele encontrarás a la par, disponiendo y ofreciéndolo a todos nuestros clientes.

Somos los facturadores electrónicos por excelencia en Colombia, con más de 17 años de experiencia en Latinoamérica y preparados para impulsar tu negocio sin importar cuál sea.

Cuenta de Cobro Electrónica

Anterior
Facele Colombia obtiene la Certificación ISO 27001
Siguiente
La DIAN Amplió el plazo para Iniciar la Nómina Electrónica
Abrir chat
1
Hola Facele quiero consultar sobre: