Factura Tradicional vs Factura Electrónica

Publicado el 25 agosto, 2020
¡Haz clic para puntuar este blog!
(Votos: 3 Promedio: 5)
Factura Electrónica

 

La Factura Electrónica puede suponer un paso muy importante para tu empresa, ya que deja atrás la forma convencional de generar la facturación para implementar un sistema innovador y mucho menos dispendioso que la factura tradicional.

Aquel cambio puede representar grandes beneficios para tu negocio, es por esta razón que Facele te contará los evidentes beneficios que obtendrás a la hora de contar con los servicios de un proveedor autorizado como nosotros.

 

Grades diferencias entre la Factura Electrónica y la Factura Tradicional

Se pensaría que la Factura Electrónica sólo se diferencia de la Tradicional en papel por estar en formato digital y que las herramientas para gestionarla involucran un sistema computacional, sin embargo, los procesos de facturación también cambian con el formato.

La factura tradicional posee procesos más largos y costosos como por ejemplo: imprimirla después de generarla; archivar la copia con riesgo a extraviar los archivos; muchas facturas requieren también de sobres como presentación para la entrega; deben ser enviadas por correo postal; e incurre en tramitaciones manuales donde se pueden cometer errores y todo ello antes de poder sumarse a la contabilidad y que el cliente realice el pago.

En Colombia por ejemplo, se calcula que el costo de una sola factura en papel es de $ 3.000 pesos, mientras que el costo de una factura en formato electrónico no supera los $ 500 pesos. Lo que supone finalmente una reducción del 84% de sus costos por cada documento tributario emitido.

Factura Papel vs Factura Electrónica

Además, el impacto ambiental ante la reducción del uso de papel para la producción de las facturas no solo equivale en costos productivos, sino que también salva 3.300 Pinos al año.

Por su parte, la factura electrónica reduce todos estos procesos ahorrándose sólo en Colombia hasta 4.620 horas de trabajo al año e incurre en menos gastos para hacerlo. Es decir, es un sistema que optimiza los recursos y es más eficiente para tu negocio. Ya que toda la gestión se hace mediante el formato electrónico.

Factura Papel vs Factura Electrónica

 

El Impacto de la Factura Electrónica en tu empresa

La Factura Electrónica tiene importantes beneficios sobre la Factura Tradicional debido a que:

  • Reduce los tiempos de ejecución
  • Elimina tareas en los procesos de gestión: Emisión, recepción, rechazos, entre otras.
  • Posee comunicación directa con el cliente.
  • Tiene una mayor integración de información debido a su sistema de almacenamiento de datos.
  • Reduce los errores provocados por el “factor humano”.
  • Posee mayor seguridad en el tratamiento de las facturas con herramientas como la firma electrónica.
  • Y reduce en un 99% la perdida de datos o de facturas en los envíos a domicilios o empresas.
  • Finalmente, esta factura no puede ser modificada.

Esto supone para tu empresa un gran ahorro, una mejor eficiencia, y mejora la productividad de la compañía. Ahora bien, a un mayor volumen de facturas emitidas, supone un mayor nivel de ahorro.

Factura Papel vs Factura Electrónica

Finalmente, el impacto de la factura electrónica se ve reflejado en todo los procesos de tu empresa, permitiéndote ahorrar tiempo de trabajo y esfuerzo que tendrían costos adicionales, al mismo tiempo que puedes gestionar y controlar todo el proceso de la facturación con un mismo programa. Son estás cualidades las que en efecto le han permitido a muchas empresas mantenerse facturando de forma remota durante la pandemia y el distanciamiento social consecuencia del Covid-19.

Sabiendo que la Factura Electrónica incluso ha permitido a las empresas consolidarse en medio de una crisis sanitaria donde el ámbito digital les ha permitido seguir creciendo y reducir los riesgos de contagio, es indispensable para tu crecimiento contar con un proveedor autorizado como nosotros que está dispuesto a tomarte de la mano y ayudarte en todos los procesos tributarios de tu compañía.

Facele sabe que la facturación electrónica no es solo una necesidad ante las obligaciones impuestas por la DIAN, sino que también, se han convertido en un factor más de crecimiento para la economía del país y por supuesto, para las compañías que hacen parte del ecosistema.

Anterior
Cambios en la Factura Electrónica según Resolución 000042 de 2020
Siguiente
La Firma Electrónica en Colombia y todo lo que debes saber de ella
Abrir chat
1
Hola Facele quiero consultar sobre: