Todo lo que debes saber de la Factura de Exportación Electrónica

Publicado el 9 julio, 2020
¡Haz clic para puntuar este blog!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Factura de Exportación Electrónica

 

Si tu compañía cuenta con ventas en el extranjero o tu empresa quiere también exportar sus productos, necesitará la implementación de una Factura de Exportación Electrónica.

Llevar a cabo la Factura Electrónica es una realidad que se vuelve cada vez más necesaria para las empresas. Es por esta razón que es indispensable si deseas estar al día con el cumplimiento de tus obligaciones tributarias y al mismo tiempo, usar la herramienta adecuada para trabajar eficientemente tus sistemas y así hallar más beneficios para tu negocio.

¿Es lo mismo una Factura Electrónica que una Factura de Exportación Electrónica?

Es muy importante aclarar este punto, puesto que ambos se tratan en realidad de documentos tributarios electrónicos que tienen por defecto remplazar los documentos en papel sin perder su validación legal. Sin embargo, no funcionan de la misma forma. Para empezar, debes saber que ambos documentos presentan distintas naturalezas frente a los impuestos y cuentan con diferentes validaciones de sus esquemas electrónicos.

Para comprenderlo mejor Facele te lo resumirá en los siguientes puntos:

  • Este sistema de Factura de Exportación Electrónica le permitirá a tu empresa ingresar montos de dinero en distintos formatos de moneda extranjera y no solo local.
  • Se pueden identificar claramente los medios de transporte y las compañías transportistas, los puertos de embarques y puntos de desembarques, las modalidades de ventas y las cláusulas de compraventas, el valor de exportación, como también se podrá identificar el valor del flete y te permitirá identificar los bultos.
  • Mientras el sistema de facturación electrónica te permite implementar tus ventas internas, la factura electrónica de exportación te permitirá implementar tus ventas al exterior.
  • Como las demás herramientas tecnológicas que Facele dispone para ti, con la Factura de Exportación Electrónica obtendrás ahorros significativos de tus costos y mejorara tus ganancias productivas al reducir los procesos y mejorar la eficiencia de tu sistema de exportación.

Como puedes darte cuenta, la Factura Electrónica te brinda posibilidades para crecer y crear proyecciones sobre tu negocio, al mismo tiempo que te puede facilitar la posibilidad de implementar la Factura de Exportación Electrónica como una innovadora estrategia que te permitirá alcanzar esos grandes objetivos que te trazaste un día cuando empezaste tu empresa.

Con la Factura de Exportación Electrónica ahora tienes al alcance de tu mano la facilidad de introducir tus productos en el mercado extranjero. Con esta cómoda herramienta puedes plantearte la opción de exportar al país más indicado y hacer que tu negocio se expanda por el mundo entero.

Además, debes saber que la evolución digital ha cambiado la forma en como nos comunicamos, como compramos, y como vendemos y no puedes quedarte relegado a operaciones obsoletas. Es tu momento de crecer junto a Facele como socio tecnológico ideal para tu compañía.

Beneficios de la Factura de Exportación Electrónica           

Existen una serie de beneficios que puede otorgarle a tu empresa la implementación de este servicio de Factura de Exportación electrónica:

1. Le permitirá a tu empresa marcar una diferencia con sus competidores, otorgándole así un valor a la marca exportadora.

2. Tu empresa podrá satisfacer las necesidades de antecedentes del origen, distribución y entrega de los productos que se están exportando, permitiéndote cumplir con todo lo requerido en los mercados internacionales.

3. Le permite a los clientes extranjeros consultar la documentación tributaria de Colombia y le otorgará un respaldo generado de acuerdo a las normas establecidas por la Ley.

4. Estandariza la comunicación entre los agentes que intervienen en los procesos de exportación de tu empresa por medio de la documentación, agilizando así, el ingreso de la mercadería en las zonas primarias.

5. Otro de los beneficios es evitar el riesgo por perdida de documentación física cuando la factura en papel es enviada al embarque.

6. Además con la tramitación de los documentos y la información de forma digital y online podrá mejorar los tiempos de certificación de las exportaciones reduciendo así los plazos para otorgarlos.

A fin de cuentas, este nuevo sistema de Facturación Electrónica de Exportación no sólo te resguardara y te permitirá cumplir con la normatividad, sino que también, te ofrecerá ventajas competitivas frente a aquellos que no cuenten con estas alianzas tecnológicas.

Facele con más de 14 años de experiencia en el mercado, sabe la importancia de que tu software de facturación incluya la emisión de Facturas de Exportación y es por esta razón que te brinda la mejor asesoría, información y atención para que puedas empezar a facturar en Colombia y todo el mundo.

Ningún lugar está lejos de tu alcance.

Anterior
El Certificado Digital es indispensable para Facturar Electrónicamente
Siguiente
Los Tipos de Sanciones relacionadas con la Factura Electrónica
Abrir chat
1
Hola Facele quiero consultar sobre: