El crecimiento de los E-Commerce en Colombia

Publicado el 4 diciembre, 2020
¡Haz clic para puntuar este blog!
(Votos: 2 Promedio: 5)
El crecimiento de los e-commerce

 

Debido a la pandemia mundial del Coronavirus y el distanciamiento social como nueva regla de convivencia se aceleró la adopción de mecanismos de venta digital y el crecimiento de los e-commerce en Colombia aumentaron considerablemente. Tanto el sector retail como otros sectores actualmente están implementando estas nuevas herramientas de servicio y venta.

¿Cuánto es el crecimiento de los E-Commerce en Colombia?

El tema relacionado a las compras electrónicas ha tenido un gran incremento en Colombia, según el informe publicado por la plataforma de compras online “Mercado Libre” en el país los pedidos habían aumentado un 119% durante el 2019. Siendo el segundo país con mayor crecimiento en Latinoamérica sólo por debajo de Chile con un incremento del 125%. 

En cuanto al crecimiento de los e-commerce durante la pandemia mundial, los datos exponen un crecimiento que alcanzó hasta el 387% de compras en línea en toda la región, siendo los audífonos uno de los productos más solicitados con un crecimiento del 289%, seguido por los Juegos de Mesa con un 230%, Juegos de Video con 228%, productos de Belleza y Cuidado Personal aumentaron en un 141%, mientras que las Consolas de Juegos incrementaron un 92% y el Cuidado Facial en un 91%

Por otra parte, también los servicios aumentaron su capacidad y cada vez más colombianos usan las herramientas digitales para hacer sus pagos y transacciones. En datos, el uso de plataformas electrónicas para el pago de servicios aumentó en un 71%, mientras que el uso de transferencias llegó a un 66% y por último las recargas incrementaron en un 21%.

Finalmente según los datos arrojados en Colombia 7 de cada 10 personas continúan usando métodos de pagos electrónicos. En otras palabras, en Colombia el 67% de las personas siguen haciendo uso de los canales electrónicos aún después de levantar las restricciones de distanciamiento por coronavirus.

Cifras relevantes que pueden generar los E-Commerce

El gerente general de Vtex, Santiago Naranjo compartió con la comunidad los datos que hallaron y envuelven a los e-commerce durante este 2020 y Facele te los presenta a continuación:

  • El ticket promedio aumenta 7%: Esto se debe a la gran amplitud de productos y servicios que los clientes pueden ver a través de internet. 
  • El tráfico orgánico aumenta 30%: Gracias a las herramientas de posicionamiento online, de Google, y las redes sociales, cada vez son más los productos que aparecen y con los que se interactúan durante una búsqueda. 
  • El carrito de compras aumenta en un 67%: Son cada vez más las personas que confían en las compras online y llegan hasta el carrito para ejecutar finalmente su compra. La interacción dentro de la tienda y los procesos de compra empiezan a generar efectos de seguridad a los clientes a diferencia de las imágenes o el contacto directo por Whatsapp. 
  • La tasa de conversión aumenta en un 54%: este efecto ocurre en consecuencia al punto anterior donde la confianza en las tiendas y las compras online influye considerablemente en la tasa de conversión de las marcas. 
  • Las transacciones aprobadas aumentan en promedio el 25%.

 

Y mientras que los números y las tendencias aumentan hay dos formas de usar los e-commerce actualmente que generan confianza y seguridad a los clientes:

 

  • Only Mobile

 

El incremento en el uso de los teléfonos inteligentes guía el consumo a través de los celulares. Es decir, las aplicaciones de las tiendas y servicios así como las nuevas tecnologías permiten a los clientes hacer todo a través de su móvil convirtiéndose en un factor para el crecimiento de los e-commerce en Colombia. Lo que represente un poco más del 50% del tráfico mensual. Por lo que es indispensable para tu e-commerce que cuentes con una plataforma que se adopte a todo tipo de pantallas y dispositivos si quieres aumentar tus ventas. También sería útil contar con su propia aplicación donde pueda jugar con promociones únicas y generar mayor fidelidad. 

 

  • Pickup Store

 

El Pickup Store es el modelo donde los clientes compran a través de plataformas online o digitales y luego recogen su pedido en los puntos de venta más cercanos. Estos modelos han aumentado en un 60% durante el último año y grandes superficies y restaurantes aplican este formato como opción para sus ventas. Ofreciendo por este medio la facilidad de la compra y la seguridad ante las dudas que pueda tener su cliente permitiéndole ir a reclamar su pedido con el ticket.

Así que si aún no cuentas con un e-commerce para tu empresa es mejor que vayas pensando en hacerlo e implementar uno de los sistemas que mayores ventas está generando en el país y el mundo entero. Además en Facele contamos con un sistema de facturación electrónica que permite sinergizar y facilitarte los servicios de venta por internet. 

¡No te quedes en el pasado y empieza a adelantarte al futuro!

Anterior
5 Consejos básicos para conseguir tu primer cliente
Siguiente
Ahorra 4.3 Billones de pesos con la Factura Electrónica
Abrir chat
1
Hola Facele quiero consultar sobre: